higiene en la calle


La higiene y la sana convivencia


Ya vimos que la higiene personal y de los alimentos que consumimos es importante para mantenernos saludables, pero también es necesario seguir ciertas normas de higiene cuando salimos a algún lugar, ya sea un restaurante, parque o centro comercial. 

La higiene y limpieza de los espacios públicos es importante para controlar la transmisión de enfermedades como la COVID-19, el virus H1N1 y otras afecciones contagiosas.

Por su parte, los restaurantes, centros comerciales, mercados, baños públicos y otras instalaciones deben llevar a cabo la limpieza de sus espacios regularmente, así como la desinfección constante de superficies.

También es importante que los establecimientos mantengan las puertas y ventanas abiertas para ventilar, es decir, para aumentar la circulación de aire en el área.

Además, deben asegurarse de que haya lavabos accesibles y suministros suficientes para que las personas se laven las manos.

Si viajas con acompañantes, procura no conversar durante el viaje, para que, de ese modo, no arrojes gotitas de saliva que puedan contagiar a los demás, ya que algunas personas portan virus, como el SARS-CoV-2, y no presentan síntomas. También es aconsejable no platicar con otros usuarios ni hablar por teléfono. Presta atención a los letreros y avisos del transporte que indican los sentidos de circulación de los usuarios y acata las recomendaciones.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Baño Diario

higiene en los alimentos