El Baño Diario


 Baño Diario

Uno de los hábitos de higiene personal que debemos adquirir es el baño diario. Quizá te preguntes si es realmente necesario bañarse todos los días.

Cuando eres adolescente los procesos hormonales que están ocurriendo en tu cuerpo provocan mayor actividad de las glándulas sudoríparas. Por ejemplo, el sudor por sí mismo carece de olor, pero las bacterias que se encuentran en la piel (y que generan los malos olores), hallan en el sudor un lugar perfecto para crecer y multiplicarse. Las glándulas sudoríparas se localizan particularmente en la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies, precisamente lugares donde se expide un olor desagradable. 

Otra razón para bañarse es que la falta de higiene favorece enfermedades de la piel, como escabiosis micosis, entre otras. Los hongos y otros microbios que invaden la piel se alojan usualmente en las partes del cuerpo donde hay humedad, como la zona genital, las ingles, las axilas y entre los dedos de los pies. 





Al bañarte sigue estas instrucciones: 
Presta mayor atención al aseo de la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies, pues estas zonas suelen sufrir los efectos de la sudoración.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

higiene en la calle

higiene en los alimentos